Latte art, arte con la crema de la leche

El latte art es el arte de realizar dibujos con crema de leche sobre un café espresso. El primer paso para realizar latte art es texturizar la leche, ésta deberá ser entera y estar muy fría. Con ella llenaremos un recipiente de acero inoxidable dejando suficiente espacio para que la leche crezca con la espuma. El siguiente paso es el de calentar la leche con aire a presión caliente, se debe crear una microespuma en la que no sean apreciables burbujas de aire, la leche debe quedar cremosa y no con aspecto de espuma. Es recomendable empezar por la superficie de la leche, hudiendo el dispositivo de vapor de la cafetera para crear un remolino en la leche.

Una vez texturizada la leche, se recomienda golpear varias veces el recipiente contra una mesa con el objeto de eliminar burbujas de aire y girarlo varias veces para contribuir a una textura más sedosa.

Comenzaremos a verter la leche sobre el espresso alrededor de los bordes de la taza, lo que creará un movimiento de remolino que mezcla la leche y el café y permite empezar a realizar los dibujos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *